Ya estamos otra vez a 25 de Noviembre, Día Internacional contra la violencia de genero, un año más y poco parece que avanzamos porque las cifras siguen asustando y eso aquí en el mundo supuestamente desarrollado, porque en otros lugares es mucho peor, que mente perturbada puede necesitar hacer daño a una mujer.
Pero este año para mi tiene algo especial, en el mes de febrero se fue un alumno que estaba involucrado con al violencia de genero de hecho se encargaba de ello en diversas organizaciones, hoy me acuerdo de ti, este cartel era su foto de perfil en las redes, Oscar, te fuiste pero hay gente que sigue luchando por ello e involucrándose, de alguna manera esta también es mi pequeña aportación. Os recomiendo leer algunas de las cosas escritas, “el hombre que amaba a las mujeres“.
Por todo ello y aunque no me gusten muchas de las campañas que se hacen, porque no me gusta la distinción, porque somos iguales, porque hay que basarse en el respeto y sobre todo por algo que repito muchas veces, tenemos que aprender y saber aguantar porque no siempre todo es bonito pero eso no significa ni saber, ni ser mas que nadie.
No debería ser así, todos los días debieramos acordarnos, pero hoy más que nunca, un no a la violencia…
Porque sois geniales,
porque nadie es más que nadie,
porque no entiendo un mundo sin vosotras,
porque me gusta conversar con vosotras,
porque me gusta admiraros,
porque me gusta miraros,
porque….
Pon tu el porque…..